Consejos para principiantes: ¿que mordedor elegir?

mordedorA partir de los 3 o 4 meses de edad los bebes comenzarán a meterse sus dedos en la boca -y también cualquier cosa que encuentren. Ellos necesitan succionar para explorar las nuevas formas y también para calmar las molestias que le causa la salida de los primeros dientes.

Para esto, existen los mordedores. Se componen de una parte blanda por donde se podrá masticar y una parte rígida donde los bebés podrán agarrarla.

Existe una gran variedad de mordedores, por eso es necesario saber cual es el mejor para nuestro bebe.

  • Nunca deben estar compuestos por PVC o plástico clorado porque es tóxico para el bebé.
  • Siempre hay que comprarlo en farmacias o tiendas especializadas infantiles, pues sus productos siempre han pasado un test de calidad.
  • Dos mejor que uno, pues lo más normal es que el bebé en algún momento lo tire al suelo y si no tiene otro a mano se meterá en la boca lo primero que agarre.
  • Si tu bebé sufre molestias por la salida de los dientes, lo mejor es darle un mordedor refrigerante, que a diferencia del resto cuenta con una parte en la que queda enclavada una determinada cantidad de agua estéril o gel que, cuando se enfría en la heladera, insensibiliza las encías del pequeño y se reduce el dolor de boca. Son completamente seguros para el niño y no hay peligro de que el líquido pueda salirse del mordedor.

Escribe un comentario