Consejos para principiantes: como saber el número de tomas y su duración

Mitos LactanciaMuchas veces hemos hablado de la lactancia y de sus múltiples beneficios -tanto para el bebé como para la madre- y nunca hemos tocado este tema, que puede ser crucial para cualquier madre primeriza.

Yo fui tía hace apenas 1 mes y con la llegada de Juan Manuel he aprendido muchas cuestiones con respecto a ser primeriza, aunque el escribir en este blog me deshazno de muchísimas cosas.

Si eres madre primeriza, debes saber cada cuánto tiempo le debemos dar el pecho al bebé. Un consejo sabio es que no debes estar muy atenta al reloj y contar cuanto tiempo paso de toma en toma. Debes prestar atención a tu hijo y si él pide o no la comida.

Las tomas deben durar hasta que el pequeño esté satisfecho y pierda el interés por el pecho. También debes saber que el recién nacido debe comer a voluntad, tomando lo que quiere y la cantidad que quiere. Los primeros días, por el calostro, debes darle exclusivamente el pecho. Luego -y cuando el pediatra te permita- podrás ir intercalando mamadera y pecho, pero siempre siendo de mayor frecuencia la lactancia.


Escribe un comentario