Consejos para principiantes: Elección del biberón

Cuando los bebes dejan la lactancia materna o para hacer que ellos dejen de tomar la teta, la mejor forma es ponerle leche dentro de una mamadera. Si aún no compraste una mamadera (o biberón), entonces en MadresHoy.com te daremos algunos consejos para elegir el mejor biberón y la tetina.

Hay muchos tipos de mamadera en el mercado, de diferentes formas, tamaños y materiales. Para las primeros meses del bebé con mamadera, lo mejor es comprar una de vidrio, ya que es mucho más fácil su limpieza y esterilización. Luego, conforme vaya creciendo el bebé, elegí las de plástico, ya que no se rompen si se caen. En cuando a los tamaños, las mamaderas vienen desde 50 c.c. hasta 350 c.c. Lo ideal es tener dos de diferentes tamaños. Eso lo dejo a criterio tuyo.

En cuanto a las tetinas, las mismas están diseñadas de la misma forma que el pezón materno. En función a la edad del bebe, se recomiendan diferentes tipos de tetinas. Los recién nacidos deben usar tetinas de mayor tamaño a las normales, deben ser blandas y con orificio bien pequeño. A partir de los 4 meses, los orificios serán más grandes y la tetina más blanda.

La principal función de la tetina es hacer que el liquido que esta en la mamadera salga en forma de goteo.


Escribe un comentario