Consejos para que los niños consuman frutas

fruta-ninos11

Las frutas son un alimento que no debe faltar en la dieta de nuestros hijos. Desde que comienzan a ingerir alimentos sólidos, es importante que diriamente les demos dos porciones de frutas.

Ahora bien, ¿qué es más saludable: que coman la fruta entera o sólo el jugo? Lo ideal es que se consuma íntegra, porque muchos de los nutrientes más importantes se encuentran en la cáscara de las frutas. Por eso, es importante que desde pequeños les inculquemos que es más beneficioso consumir toda la fruta.

Para los bebés, podemos incorporar estos alimentos en compotas. Si cocinamos las frutas con su cáscara, haremos el postre más nutritivo. Además, la piel de las frutas contribuye a una mejor digestión, evitando las constipaciones que son tan molestas para los niños.

Por ejemplo, en el caso de la naranja, su zumo es excelente. Pero mejor aún es si la pelamos a vivo y se las ofrecemos en gajos, quitando la parte blanca amarga. De esta manera, nuestros hijos se beneficiarán con el jugo y también con la pulpa.

Otra de las formas de incorporar frutas en la alimentación diaria es a través de los dulces caseros y mermeladas.

Y si tu niño es uno de esos remolones que se niegan a las frutas aquí te damos algunos consejos para que tengan una alimentación más sana y variada, teniendo en cuenta que siempre es más fácil incorporar los buenos hábitos a través del juego y no de la obligación:

-Los colores atraen a los niños, si mezclas varias frutas se verán más motivados a querer probar.

-También puedes formar caras o formas con los trozos de fruta, para que se diviertan mientras comen.

-Predica con el ejemplo: come frutas delante de ellos. Los niños aprenden de lo que ven, si nosotros consumimos pocas frutas será difícil que ellos incorporen el hábito.

Foto: vía Dilouse.wordpress


Escribe un comentario