Consejos para que los niños consuman zanahoria

La zanahoria es un alimento esencial en la dieta de los bebés y niños. Aporta muchas vitamina A y E, minerales, fibras, azúcares naturales y contribuye a prevenir problemas de visión. Además, es un alimento que no provoca alergias. Si bien es uno de las primeras comidas que los médicos incluyen, los bebés suelen aceptarla muy bien. Sin embargo, a medida que crecen, los niños se ponen muy selectivos con la comida y muchas veces rechazan la zanahoria.

Debido a sus beneficios nutricionales, es importante que lo niños no dejen de comer zanahoria. Para eso tenemos que acudir a nuestra creatividad. Por ejemplo, si a nuestros hijos les gustan las hamburguesas o el pastel de carne, podemos rallar con la medida más pequeña  media zanahoria y mezclarla con la carne picada y los demás ingredientes. Los niños no notarán este ingrediente y la clave es no decirle que tiene zanahoria. Estas son mentiras piadosos que vienen muy bien.

Otra forma de que los niños acepten comer zanahoria es en la ensalada rusa.  Este es un plato que les encanta y la zanahoria es aceptada. Además, es muy sencilla de preparar. Hierves cuadraditos pequeños de zanahoria con cubos de papa y luego los mezclas con arvejas frescas y una cucharada de mayonesa.

Foto vía: mizamora


Categorías

Nutrición

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario