Consejos para que tus niños coman frutas

En todas las estaciones del año hay muchas variedades de frutas y son muy buenas para la salud. Los niños no son muy adeptos a que coman frutas, por eso tienes que incentivar a que coman frutas.

Las primeras comidas siempre son elegidas las frutas, en compotas o hervidas. En MadresHoy.com te damos algunos consejos para que puedas darle frutas a tu bebé y que ellos lo acepten.

  1. Incorpora la fruta en la dieta del niño desde temprana edad, ya sea como papillas, zumos, compotas, mermeladas o ensaladas.
  2. Puedes optar por batidas de frutas con leche o yogur, a la que debes añadir máximo 2 cucharadas de azúcar.
  3. Puedes endulzar los zumos y ensaladas de frutas con miel o crema batida.
  4. Ten a mano en la cocina una fuente con frutas de muchos colores: manzanas, naranjas, plátanos, mandarinas, uvas, así el niño tiene al alcance de la mano la fruta.
  5. Decora los vasos de zumos y batidas con pajillas de colores, sombrillitas o el clásico escarchado de azúcar en el borde.
  6. Si hacen deportes y están mucho tiempo de casa, incluye en su mochila un recipiente o bolsa plástica hermética con frutas.
  7. Añade trozos de frutas al cereal con leche, así como frutas secas.
  8. Añade frutas a bizcochos caseros o panecillos.
  9. Enséñales a comer purés de frutas como de manzana con un corte de solomillo. También puedes hacer plátanos fritos de merienda.

Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario