Consejos para recuperarse de la episiotomía

La episiotomía es el corte que los médicos realizan en el periné para facilitar el parto. Hoy esta práctica ya es rutina habitual de la mayoría de los obstetras y es un tema que a las mujeres nos impresiona.

Los médicos defienden esta práctica diciendo que la episiotomía evita los desgarros, que son mucho más peligrosos y dolorosos.

La episiotomía es la que dificulta la recuperación total luego del parto. Así que es durante una semana o diez días luego del parto sentiremos las molestias de los puntos en nuestro periné.

Es importante seguir estos consejos para evitar infecciones y complicaciones extras. Hay que mantener la herida limpia y seca. Se debe lavar tres veces por día con agua y jabón neutro. No debe secarse con toalla, lo mejor es utilizar el secador de cabello para secar la herida. Además, hay que sentarse sobre superficies blandas, es ideal utilizar un almohadón sobre las sillas.

Durante el posparto no debemos hacer ningún tipo de esfuerzo ni movimiento brusco para evitar que la episiotomía pueda abrirse. Si sientes mal olor en la zona de la herida o aumento del enrojecimiento debes concurrir al médico porque puede tratarse de una infección.

Al principio parece una tragedia pero verás que luego de quince días del parto, el dolor y las molestias desaparecerán.

Foto: via Hoypadres.com


Categorías

Embarazo
Etiquetas

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario