Consejos para tratar la costra láctea

La costra láctea son una especie de manchascon textura que aparecen sobre la cabeza de los bebés. Son de color marrón y no le provocan ningún dolor ni molestia al bebé. Sin embargo, a las mamás no les gusta ver así la cabecita del niño, por eso hay muchas formas de eliminarlas.

Las costras no deben retirarse de la mano. Lo mejor es pasarle una gasa humedecida con vaselina neutra y bañarlo a las pocas horas. las costras se caerán luego de pienar la cabecita del bebé, aunque a menudo vuelven a aparecer a los pocos días. El aceite de almendras también es muy bueno.

Si las costras son muy rebeldes y resistentes seguramente el médico recetará un queratolítico. De todos modos hay que saber que las costras lácteas nunca revisten gravedad y se retiran definitivamente luego de un año de vida como máximo, aunque a la mayoría de los niños les desaparecen antes.

Foto: vía Entrechiquitines.com


Categorías

El bebé, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario