Consejos para una buena adaptación al jardín de infantes

El momento en que nuestro hijo comienza el jardín de infantes o la guardería es importante para todos los padres. Tanto en los niños como en las mamás y papás se despiertan muchas ansiedades y miedos que hay que aprender  a manejar.

Para los niños, la llegada a la guardería o al jardín por primera vez significa la separación de su mamá, pero quedarse con su maestra y compartir juegos con otros niños  lo hará crecer mucho. Hay que saber que la mayoría de los niños que se adaptan bien al jardin de infantes lo hacen porque sus padres les transmiten seguridad y confianza.

Los padres deben estar convencidos de que llevarlos al jardín les hace bien a los niños, que allí jugarán, socializarán, aprenderán a compartir, crecerán, aprenderán muchas cosas. Y cuando saludemos al niño antes de que se quede solo por primera vez debemos hacerlo son seguridad, alentándolo a que la pase bien y diciéndole  que en un rato lo vendremos a buscar.

Las conductas de los padres que les hacen mal a los niños son las inseguras. Por ejemplo, en las puertas de los jardines a veces vemos mamás que lloran o que le dicen a su hijo: tenés miedo? quieres que mamá se quede?. Esas preguntas los hacen sentir inseguros a los niños, porque en realidad son las mamás las que tienen miedo y quieren quedarse con los niños, pero indirectamente les transmiten sus miedos.

Foto via: Embarazo Taconeras


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario