Consejos para viajar en avión con un bebé

Si vas a hacer un viaje en avión y tienes un bebé, entonces este artículo te interesará mucho.

Para los bebés no será una grata experiencia, todo lo contrario, pero ahora las compañías aéreas proporcionan facilidades para cuando viajas con un bebé, ya sea asiento especial, cuna y comida especial. Pero igualmente debes tener en cuenta algunos consejos para el viaje sea lo más placentero posible para ti y para tu bebé.

Si tu bebé pesa menos de 10 kilos, tu te sentarás en los asientos de salida de emergencia y la compañía aérea te proporcionará una cuna para que puedas ponerlo ahí dentro. En cambio, si pesa más de 15 kilos, lo ideal es que compres un asiento para niño y viaje ahí.

En el momento del despegue y el aterrizaje, es ideal que le des a tu bebé algo para chupar, esto ayudará a que no se apune el oído y se asuste y comience a llorar por estar asustado.

Es ideal que unos días antes de emprender el viaje (si éste supone cambios de horarios muy bruscos) lo habitués en los nuevos hábitos alimentarios para que no sea tan chocante el cambio horario.

Y algo que no debes olvidarte son algunos juguetes. Si el viaje es muy largo, como todos, dormirá un rato, pero si está como muy excitado lo ideal es que le lleves sus juguetes preferidos.

Y como mujer precavida que sos, lleva pañales y comidas extras, por si ocurre algún retraso en los vuelos.


Escribe un comentario