39

¿Cuáles son los síntomas extraños en un embarazo?

meneame_share

ejercicio-embarazoCuando sientes o percibes que están embarazada, debes tener en cuenta los síntomas más clásicos que suelen ocurrirle a casi todas las mujeres. En MadresHoy.com te hemos enseñado como aliviar estos síntomas y hoy te daremos aquellos síntomas extraños que pueden ocurrir en un embarazo y que debes prestarle especial atención.

A continuación te daremos los principales 5 síntomas de embarazo que no son tan comunes y que pueden -y deben- preocuparte.

  • Congestión nasal
    La congestión nasal -y más si transcurre tu embarazo en el invierno- es muy común aunque debes prestar atención ya que no puedes tomar ningún medicamento para aliviarlo. Puedes tener en cuenta poder aliviarlo con remedios naturales, aunque debes consultarlo con tu obstetra. Sino lo ideal es poder aliviarlo con la inhalación de agua salada, haciéndose nebulizaciones.
  • Flujo Vaginal
    El aumento vaginal durante la gestación es algo común y es normal y saludable. Debes tener en cuenta que, llegando al nacimiento, podrá aumentar su cantidad. Igualmente debes tener en cuenta si hay algún cambio de color u olor. Si ocurre esto, debes informar a tu médico.

  • Insomnio
    Uno de los síntomas más comunes del embarazo es el cansancio y el sueño, por eso, si sufres de insomnio puede ser un síntoma preocupante. Este insomnio puede manifestarse en forma de una incapacidad de dormirse o como la imposibilidad de volver a dormir después de haberse despertado. Ten en cuenta que no puedes tomar ningún medicamento, por lo que debes apelar a la realización de algún ejercicio, disminuir la cafeína y realizar ejercicios de relajación.
  • Eructos y Gases
    Los gases y eructos son muy comunes, debido a la sobrecarga del sistema digestivo. Lo ideal es seguir una dieta equilibrada, consumiendo alimentos que no traigan gases o eructos.
  • Estreñimiento
    Las hormonas del embarazo afectan al intestino llevándolo a la lentitud de sus funciones. Para combatir el estreñimiento debes realizar ejercicio, beber mucha agua y comer alimentos ricos en fibras.

meneame_share

39 comentarios

  1.   Ady dijo

    hola, no se si estoy embarazada me matan los nervios en esta semana me tiene que bajar tuve relaciones un dia antes de mi mesntruacion el 25 y me vino el 26 pero lo raro q me vino solo un dia y me vino muy clarito y muy poco soy muy exacta pero ahora no se que me pasa porque tengo nauseas todo el dia y escalofrios y como que aveces me da congestion nasal y pues yo tengo ataxia q es dolor de cara del lado derecho y estoy tomando medicamento y me confunden las nauseas porque el doctor me dijo q eso da nauseas ahora no se que hacer estoy esperando si mi menstruacion falte pero no se si alguien le ha pasado lo que yo he sentido y gracias de antemano. Exitos a las nuevas mamis

    1.    kathe dijo

      muñeka amii me pasa lo mismo q a voz pero relagate si estas embarazada es una gran felicidad ….♥

      1.    kathe dijo

        aunke la duda sige y los nervios tanbien hay q saber lo q asemos y analisarlo muy bien….

  2.   ALMA dijo

    PUES YO ESTOY IGUAL NO SE SI ESTOY EMBARZAZA TUVE RELACIONES EN MIS DIAS FERTILES HACE UNOS DIAS ME SALIO SANGRE DE LA NARIZ COSA QUE EN MI ES RRARO Y TENGO MUCHA CONGESTION NASAL, ESTREÑIMIENTO ME FALTA UNA SEMANA PARA SABER SI ESTOY O NO EMBARAZADA QUE OPINAN .

  3.   YINNA APONTE dijo

    hola, me hice el pomeroy hace seis años, y llevo varios dias con mareos, dolor de cabeza y nauseas a todo momento, siento mi cuerpo algo extraño, no se si despues de tantop tiempo haya probabilidades, gracias

  4.   angelica dijo

    hola chicas realmente estoy algo confundida… este mes que va corriendo me llego el periodo normal, pero de unos dias para aca siento dolores bajitos,nauseas, mucha hambre, mucho mucho frio, y mucho desaliento.. quisiera que porfa me ayuden que creen q me pase? estoy embarazada? o es alguna otra cosa? mil gracias

  5.   tamara dijo

    tube relaciones con mi marido unos dias hantes de la ovulacion. y despues el dia de mas peligro ke fue el 16 de enero,ke fue ke estaba ovulando. y tambien la semana siguiente, nose si estoy o no, me daban pinchazos en el ovario derecho. hacia pis constantemente. y me daban pinchazos en los pechos. y me dolian las piernas, y haora me duela la pierna derecha y medan hormigueos. y ayer x la noxe cuando dormia me dolia como si me fuera a bajar la regla y el pie derecho. estoy preocupada, cntxtar

    1.    adriana dijo

      me pasa lo mismo me dueel como si fuera bajar pero unos dolores demaciado fuertes:c

  6.   oyuky dijo

    hola. es posible quedar embarazada aunque se haya tenido coito interrumpido? es que tuve relaciones con mi marido en mis dias fertiles y en uno de ellos se me olvido tomar la pastilla pero no hubo eyaculación, el caso es q en diciembre mi menstruacion fue muy cafe y muy escasa y en enero me duro solo tres dias y fue de un rojo claro y muy muy escasa, el problema es que he subido de peso, tengo gases constantemente y mi vientre ha aumentado. ya me hice una prueba casera y salio negativa pero se que no son muy confiables.. como puedo saber si en verdad estoy embarazada?? faltan 7 dias para q venga mi siguiente periodo y aun sigo tomando las anticonceptivas.. que hago??

  7.   Yoana dijo

    Yo estoy en la misma no se si estoy ya me ise pruebas i salen negativas pero tengo algunos sintomas como flujo con sangre algunas nauseas y no se q pensar quisas estoy falta de hormonas

  8.   estephani dijo

    Bueno yo tuve relaciones 4 dias despues d trminar mi periodo … i despues de ese mes me vino normal lo raro esq este mes se me atraso 13 dias i me a durado solo 2 dias , ultimamente eh tenido muchisimo sueño en las tardes pero en las noches cuando intento dormir no puedo me da insomnio , y lo que me encantaba comer antes ahora lo detestO y tengo lo contrario de estreñimientO cuando ami jamas me daba eso pero nose porque si como muy poco ! noce que me pasa porfavor diganme si a alguien le paso estO .. respondan , nose si hacerme una prueba o solo dejar pasar al proximo mes , gracias espero su respuesta !!!! =D

  9.   vanina dijo

    a mi me pasa lo mismo, me tiene que venir el 11, pero tengo todos los sintomas raros de arriba!!!!!!! que hagoooo!!! que nervios!!!!!!!! que emocion!!!!!! y el teste me dio negativo, pero siento que lo hice mal, o que vino fallado!!! ayudaaaa!!!!!!

    1.    Dunia dijo

      Hola Vanina!

      Paciencia, todavía faltan días para tu periodo, incluso si estuvieras embarazada un test casero no te lo podría mostrar aún y saldría negativo.

      Saludos

  10.   maria dijo

    BUENO LES CUENTO YO ME ESTERILIZE A LOS 18 ANOS DE EDAD Y AHORA TENGO 25 ESTOY ALGO DUDOSA PORQUE MI MESTRUACION FUE 26 JULIO Y ESTAMOS 6 DE SEPTIEMBRE Y NO ME BAJA TENGO DOLOR EN LOS CENOS, FLUJO VAJINAL, MANCHAS OCURAS EN LOS CENOS Y EN LA CARA, DOLOR EN LOS OVARIOS, LA BARRIGA SE ME HICHA DE GACES DOLOR DE ESPALDA LOS CENOS LOS TENGO MAS GRANDES HICHADO MAREOS. NOSE PUEDE LA ESTERILIZACION FALLA Y SEA UN EMBARAZO.

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola María!

      Todo es posible pero no te podemos responder con seguridad, lo mejor es que acudas al médico, él podrá decirte qué es lo que está ocurriendo y te ayudará en el caso de que haya algún fallo.

      Saludos

      1.    MARIA dijo

        GRACIAS POR CONTESTARME ESTOY UN POCO PREOCUPADA EN ESTOS DIAS VOY AL DOCTOR POR QUE AHORA ESTOY CON NAUSIA Y MAREOS, PRONTOS LES DIRE QUE ME DIJERON. SALUDOS.

        1.    Redacción Madres hoy dijo

          No hay de qué!. Espero que pronto vuelvas contándonos que todo va bien ; )

  11.   Ale dijo

    Hola Chicas!! tengo 20 dias de retraso… y flujo transparente, mi periodo me toco el 16 de ago y llego pero marron y muy escaso, despues de eso me tocaba el 15 de Sep y aun no llega !! lo raro es que me eh hecho 3 pruebas caseras y salen negativas :S a alguien le ah pasado algo parecido??

  12.   Naty dijo

    estoy muy intrigada xq tengo muchos gases y erupto mucho. No tengo nauceas ni vómitos. Después de cuántos días puedo hacerme un test para que me sea más exacto?

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      El test casero después de 15 tras la “relación sospechosa”, el sanguíneo una semana después de la relación.

  13.   Eri dijo

    Hola buenos dias!!
    Tuve relaciones con mi novio desde octubre y al dia de hoy todo transcurre casi normal pero mi periodo dura un menos y me baja muy poco cuando en realidad me bajaba mucho los 2 primeros dias. Durante la ultima semana eh notado que me da muhco sueño, me dan muchas ganas de ir al baño durante la noche, tengo demasiados antojos, y ayer note que me incomoda la ropa especificamente en la cintura, es decir; como si estuviera subiendo de peso, me duele casi todo el tiempo la cabeza, y ultimamente tengo muhco flujo vaginal.
    No se que hacer por que en aquella ocasion tome la pastilla del dia siguiente y pense que ya no tendria problema alguno, aun asi es posible quedar embarazada?

  14.   lorena dijo

    ola..kiero contarles pero..ia tngo mi pareja vivo con el pero el no eyaculo dentro de mi pero no me viene mi regla..la ultima vez k m vino fue 30 de marzo hasta el 2 de abril ya estamos 11 de mayo y no me viene–no tngo mareos ni nauseas mi estomago c hincha i tngo un dolor en el abdomen como un colico menstrual..duermo mucho y una vez comiendo algo m dio ascooo i esoty muy sencible i tmb tngo asi como manchado dr algo blanco en mi ropa interior ayudenme xfavorç!!!!!!!!!!!!!

    1.    Aisha Santiago dijo

      Puede ser un embarazo pero solo un test te dará una respuesta segura. Prueba a hacerte un test y si acaso te da negativo acude al médico para ver qué te ocurre.

  15.   ARA dijo

    Hola, les cuento que durante el mes de abril tuve relaciones con mi chico sin proteccion y mi ultimo periodo fue el 31 de marzo nunca soy exacta en mis periodos aunq x lo general duran entre 32 y 36 dias lo raro es q ahorita llevo 50 dias y n me baja, sintomas solo tengo agruras, dolor en los ovarios y la nariz muy reseca a y un poco de flujo podria ser embarazo? la verdad tengo mis dudas x q no me dan mareos ni nauseas ni nada entonces no se si estoy embarazada o no y la prueba casera salio negativa hace poco mas de una semana.

    1.    Aisha Santiago dijo

      Si la prueba te dio negativa deberías consultar a un médico para ver por qué no te baja el periodo.

  16.   patoli dijo

    Hola! A mi me pasa esto:
    Tuve relaciones aproximadamente 7 dias antes de que me bajara,se que son dias menos fertiles pero me tenia que haber bajado el 10 de este mes y pues ya me atrase 14 dias, yo quiero estar embarazada pero la verdad he sentido punzadas en los pechos y como calambritos en mi abdomen del lado izquierdo, tambien he sentido mareos y nauses durante todo el dia y mucho dolor de cabeza,ultimamente tambien he dado el botonazo y mi aptito ha disminuido cosa que a mi no me pasa porq como demasiadooo y ahora solo me limito a comer lo necesario, no se que pensar porque tambien pienso q me sugestiono pero no se!!!de repente me dan como ansias en los pezones jaja no se q pensar!! Estarè embarazada????? Gracias…espero sus comentarios!!!que esten bien!! Un saludoooo!!!y suerte a todas las que estan embarazadas!!!

    1.    Aisha Santiago dijo

      Es posible que sea un embarazo, puedes hacerte un test para asegurarte. Si te da negativo ve al médico a ver qué ocurre, suerte!

  17.   Fruta dijo

    Hola a todas.. Tuve relaciones con mi novio hace dos semanas, tuve mi periodo mestrual pero senti que me vino antes y al bajarme.. Solo me duro dos dias, sin colicos.. Y me bajo muy poco.. Tengo flujo vaginal, padesco de insomio :s todo el dia tengo hambre.. Me irrito con mucha facilidad, orino mucho.. Seguido me hormiguean los pies y siento como un hueco en el estomago, lo raro es que ya me realice una prueba casera y resulto negativa, de alguna manera, podria estar embarazada?? Que opinan?? Ayuda!!

  18.   paoly dijo

    holaaa!! hacee 2 meses que ando indagando en estos comentarios,,, les voy a contar mi historia: resulta que yo hace 2 meses, perdi un bebe de 8 semanas + 5, eso me tiene muy deprimida… pero he tenido relaciones con mi marido sin proteccion muchas vecess, quiero lo antes posible tener un bebe… tengo miedo a que me pase lo mismo, yo tengo 37 años y 2 hijos de 16 y 14, pero ese conchito me habia ilucionado muchoooo! el tema es que hace 2 semanas que siento un dolor en el bajo vientre, asi como cuando me voy a indisponer y ese flujo transparente, un poco de dolor de cola, pero no se si estoy embarazada, mi regla me tiene que bajar el 28.. estare embarazadaa?? cuando quede de mi bebe que perdi, igual me dolian los ovarios y la cola, pero lo perdii… estoy aterrada, ojala no tenga que pasar por lo mismo, me moriria de pena, a alguien le paso lo mismo???

  19.   Luna dijo

    Holaaaa!!!!!!tengo una duda, mi marido y yo tuvimos relaciones se rompio el preservativo y no nos dimos cuenta sino al final, era en mi dia fertil, 13 de mi ciclo. Tendo pinchazos en los ovarios, canasda, nauseas, congestion nasal. Todavia faltan unos dias para que me venga el periodo y como tengo 31 años me dicen que es raro que por una vez ya me quede embarazada ya que con mi edad no es tan fácil, la verdad que no nos importaria aunque no lo estamos buscando. Alguien me podria decir algo

    1.    Aisha Santiago dijo

      ¡A lo mejor dísteis en la diana a la primera! :) Solo un test podrá darte una respuesta segura.

    2.    bere garcia dijo

      Lo mas probable es ke si estes lo mejor es la prueba sanguinea SUERTE

  20.   liiniita dijo

    Ps LA Verdad Yo Todavia Soy Una Neña Si Tuve Relaciones Con Mi Novio Un Sia Antes De q Me LLegara Eso Fue Ase 4 Meses Y De Hay Para Aca Siento Cosas Raras No Me Da Casi Apetito Estoy Bien Y De Un Momento A Otro Me antojo De Algo Le Coji FAstidio A Sierta Comida Me ahogo Muchisimo Y Lo PEor De Todo Es K Siento Como S Algo Se Me Moviera En La Barriga uen Me Ayuda si No Se Q Aser _Nesesito una respuesta

  21.   SENAIDA dijo

    HOLA TENGO UNA DUDA EL 01/08 TUVE UN ABORTO DE 9 SEMANAS DEBIDO A LA MUERTE DE UN FAMILIAR, ME COSTO MUCHO QUEDAR EMBARAZADA. A LA FECHA NO HE VISTO MENSTRUACION Y YA HAN PASADO 65 DIAS Hace aproximadamente 15 dias tuve unas manchas rosadas y luego marron pero fue solo x 3 dias, ultimadamente tengo mucho apetito, nauseas y abundante flujo sera que estoy embarazada

  22.   johanna andrea dijo

    hola ha todas , mi ciclo fue de 23 dias y hoy 22 de octubre siemto dolores bajitos en el vientre como colicos mestruales , siento cansansio y hasta nauseas yo estuve con mi pareja en mis dias fertiles pero solo fueron dos veces..el periodo me tuene que llegar e del 6 al 7 de noviembre .. quiero saber si estoy embarazada.
    gracias si saben digame.

  23.   Sonia Martinez dijo

    HOLA MI NOMBRE ES SONIA TENGO 8 SEMANAS DE EMBARAZO Y SIENTO MUCHO DESALIENTO Y SUEÑO ES NORMAL?

    1.    Aisha Santiago dijo

      Sí es normal, el cansancio es muy frecuente durante el embarazo y probablemente te acompañará durante todo el primer trimestre. ¡Enhorabuena por tu futuro bebé! ;)

  24. hola me faltan 7 dias para que me venga mi periodo y YER ME VAJO UNA MANCHA DE COLOR MARRON QUE PUEDE SER

  25.   laura pérez arévalo dijo

    hola una pregunta tengo 17 semanas de embarazo solo que ultimamemte me duele mucho la boca del estomgo estoy preocupda es normal

Escribe un comentario