1

¿Puedo quedar embarazada en el período de lactancia?

lactanciaMuchas preguntas nos llegan a nuestra cuenta de mail o en la sección de comentarios donde nos hacen varias preguntas y la que da cómo titulo a este artículo nos llega muchísimo.

Es cierto que la lactancia es un eficaz método anticonceptivo natural, ya que mientras el bebé se alimenta, se inhibe la ovulación. Aunque esto es cierto, no debes confiarte del todo, ya que no es un método anticonceptivo 100% efectivo.

Existe una relación directa entre la succión del bebé y la ausencia del ovulación. Los cambios hormonales que se producen cuando el bebé succiona hacen que se suspenda la ovulación, cuantas más veces al día el bebé mama, mayor es la eficiencia anticonceptiva.

A este método anticonceptivo se lo conoce con el nombre MELA (Método de la Lactancia y la Amenorrea) y tiene una efectividad del 98%.

Ahora ya lo sabes, el amamantar puede que sea un excelente anticonceptivo natural, pero si no deseas quedar embarazada en ese periodo, lo ideal es que consultes a tu médico sobre métodos anticonceptivos para usar durante la lactancia.


Un comentario

  1.   BLANCA dijo

    ESE METODO NO ES SEGURO, YA QUE TANTO YO, COMO MI HIJA QUEDAMOS EMBARAZADAS AMAMANTANDO.

Escribe un comentario