16

Consejos para principiantes: gases en los bebés

Muy a menudo, y dependiendo de los alimentos que coman o por una mala digestión, a los bebés se le producen gases.

Muchos padres primerizos se asustan porque ven a su bebé llorar y poniendo caras raras (como de dolor) y ellos no saben como ayudar a su bebé a calmar su llanto y dolor y mucho menos saben que esto es causante de la alimentación.

Muchas veces has visto que luego de darle el pecho al bebé, inmediatamente se lo pone en una posición para que eructe (sacar los gases de adentro). Pero muchas veces, aunque lo pongamos en la posición más extraña, el bebé no eructa y pasado un tiempo, empieza a sentir molestias en su estómago.

Muchos médicos les dan remedios especializados para esta problemática y tolerables para los bebes lactantes. Pero si no quieres darle medicamentos a tu bebé, puedes darle una infusión de manzanilla para que se le pase este mal momento.

La manzanilla es muy buena para la digestión y para eliminar los gases acumulados en el estomago, muy molestos para los bebés.

Antes de darle esta infusión, consúltalo con el pediatra, para que no tenga contraindicaciones al tomar el te. Sino investiga con otros productos naturales antes de recurrir a los medicamentos.


16 comentarios

  1.   edelmira dijo

    hola mi bebe tiene dos meses y desde el mes y medio empezo con los colicos y ningun remedio natural lo calma y ni las gotas recomendadas por los doctores q puedo hacer ayudeme le los agradesco mucho …….

    1.    Dunia Santiago dijo

      Hola,

      Lo primero ten mucha paciencia, aunque no se calme con nada, acompáñalo, que sepa que estás a su lado. Es una etapa difícil porque intentamos ayudarles y no siempre funciona…

      Lo mejor que puedes hacer (a parte de tener paciencia) es intentar que no acumule gases. A mí me fue muy bien seguir algunos juegos muy fáciles que a él le divertían y le ayudaban a expulsar los gases: http://madreshoy.com/aprendizaje/tecnicas-y-juegos-para-aliviar-los-colicos-del-lactante_8019.html

      No te preocupes, es una etapa que pasará cuando menos te lo esperes ;)
      Un saludo!

  2.   Gustavo dijo

    Mi bb esta lactando y su pansita esta hinchadita, creo que son gasecitos pero tambien no esta haciendo caquita y ya es un dia que puede ser? estoy haciendo la prueba con manzanilla…

  3.   veronica dijo

    Que tipo de medicamentos recomiendan ustedes para los gases delos bebes y tambien algunos naturales

  4.   carolina dijo

    Hola amiga veronica que edad tiene tu bebe? esta tomando leche materna o formula? si es formula te recomiendo Nutramigen Premium es la leche que tiene la proteina mas hidrolizada y es facil de digerir a tu bebe. y facilmente desecha los gases. para los colicos te recomiendo SISTALCIN PEDIATRICO dependiendo del peso de tu bebe si pesa entre 3-a 5 kg le puedes dar 0.3ml. cada 12 horas es muy bueno ademas despues de comer le puedes dar flatoril o antifon 0.3 ml. para evitar sus gases. y te recomiendo la infusion de manzanilla que es lo maximo. a mi bebe le ha ido muy bien con este tratamiento. tiene 3 meses.

  5.   adriana feria dijo

    hola mi bebe tiene 26 dias de nacido y su barriguita se pone durita y puja mucho casi no duerme que puedo hacer

  6.   amal dijo

    mi bebe llorar mucho porque tiene gases en estomago.como evitar gaese de una niña de 2meses

  7.   zadith dijo

    buenas tardes mi baby tienes unos lunares rojisos quisiera q me digan hasta donde es malo esos lunartes y tambien sofre bastante con gaces

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Hola Zadith

      Los lunares rojizos tendría que mirarlos el pediatra para asegurarte de que no son nada malo. Sobre los gases quizá es porque come muy rápido, si está en sus primeros meses de vida es normal y con el tiempo se le pasará, es solo porque su sistema digestivo aún tiene que madurar. Puedes ayudarle dándole suaves masajes en el vientre haciendo movimientos circulares ; )

      Saludos

  8.   dennis dijo

    puedes darle masajitos con aceites al sentido de las agujas del reloj en su barriguita y espalda eso los calma y ayuda a expulsar los gases si puja y le duele lo q te recomiendo es que el biberon no se lo hagas muy espeso de cada Oz de agua una cucharada lisa de formula tambien puedes estimularle de forma rectal con glicerina liquida y la cola del termómetro moviendo muy delicadamente solo cuando veas q es necesario o si te parece colocale supositorios de glicerina pediatrico lo mas recomendable es que se alimente con leche materna y en dado caso si le das formula recomiendo Nutramigen Premium es la leche que tiene la proteina mas hidrolizada y es facil de digerir a tu bebe. y facilmente desecha los gases

  9.   karlianny castilllo de ure dijo

    hola quiero saber que tiene mi bebe por que sufre de un dolor que la hace que boltea los sojitos y se pone rijida y temblorosa y le ago masajitio en su estomaguito y se le pasa quiro saber estoy desesperada

    1.    Redacción Madres hoy dijo

      Ante un caso así lo mejor es llevarle ya al pediatra para que la examine.

  10.   Julia Lozada dijo

    hola buenos dias queria saber si le puedo dar flatoril a mi hijo de 3años porq cada vez q come le duele la barriga; hace un mes tomo antibiotico por una otitis quizas eso le afecto su estomago

    1.    Aisha Santiago dijo

      Buenos días. Primero habría que averiguar si ese dolor de barriga es por acumulación de gases o por algún otro motivo (dificultad para hacer la digestión, acidez, etc), una vez que sepas cuál es el motivo de este dolor, será el médico o como mínimo el farmacéutico quien podrá indicarte qué le puedes dar a tu hijo. Espero que tu peque se recupere pronto ;)

  11.   emirley dijo

    Hola mi bebe tiene 5 meses y sufre de cólicos sólo toma tética que puedo hacer?

    1.    claudimar_80@hotmail.com dijo

      dele gotas de infacol son buenisimas

Escribe un comentario