0

Cuidado del cabello del bebé

meneame_share

Cuando un bebé nace, a pesar de que en el vientre ya ha desarrollado los folículos del pelo (hacia el sexto mes), el cabello varía de unos a otros, unos nacen con abundante y otros totalmente calvos. Ese cabello, es una especie de pelusa que se va cayendo hasta que comienza a salir con más fuerza y textura, es entonces cuando se define si lo tiene ondulado, liso…

Cuando se comienza a desarrollar, puede hacerlo por zonas, es decir, el bebé puede tener escasez de pelo en algunas partes de su cabecita, pero alrededor del año y medio, se iguala totalmente. Si tiene algunas zonas enrojecidas no tenemos por qué alarmarnos, pues esto no suelo durar demasiado.

La cabecita ha de esta limpia para que el cabello crezca sin problemas y sano.

Cuando un bebé no tiene cabello, el cuero cabelludo ha de lavarse para que este no se irrite con el sudor, polvo, grasa corporal…

El cabello de un bebé, se lava diariamente con agua tibia solamente, de esta forma, se refresca y nace el hábito del aseo. Lavar el cabello, ha de ser una gratificante experiencia.

El champú solo se utiliza cada dos días o cuando es necesario. Conforme el bebé va creciendo, el cabello suda más, pues las actividades aumentan, es entonces cuando el lavado se ha de hacer diario.

Antes de lavar se ha de cepillar con un cepillo suave, para así desenredar el cabello. Al lavar con el champú se ha de presionar levemente y enjuagar correctamente.


meneame_share

Escribe un comentario