0

Curso de preparación para el parto

meneame_share

Cuando se va a ser mamá toda información es poca para recibir a tu bebé en las mejores condiciones. Al aproximarse la fecha del parto es muy conveniente asistir a los cursos de preparación a la maternidad. En ellos profesionales cualificados velarán porque tanto tu cuerpo como tu mente estén dispuestos para el gran acontecimiento.

El inicio de estas clases varía en función de cada lugar. En algunos de los centros puedes empezar a asistir después del tercer mes de embarazo, o comenzar a partir del sexto mes de gestación. El curso de preparación a la maternidad se divide en dos: clases teóricas y clases prácticas.

Clases teóricas:
En estas sesiones se abordan los temas que más interesan a las embarazadas y que mayores dudas suscitan: cambios físicos, control de peso, cómo saber si se está de parto, qué molestias son normales y cuáles no, trámites burocráticos para ingresar en el hospital…

Además, en estas clases se dedica también un capítulo al cuidado del bebé: consejos básicos, lactancia, cómo preparar su canastilla, cómo bañarle… y todos los aspectos que se te puedan ocurrir sobre la mejor manera de atender a tu hijo sin grandes dificultades.

Junto con toda esta información los cursos se complementan con indicaciones relativas al post parto, una etapa igualmente importante para la nueva mamá y en el que también surgen dudas importantes. Saber lo que te va a pasar en los primeros días que se suceden al parto y cómo debes actuar es una garantía de una recuperación más rápida y saludable.

Clases prácticas:
Aunque la verdadera práctica la tendrás cuando llegue el momento de tener a tu bebé, lo mejor es ir realizando algunos “ensayos” que te permitan hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.

En las clases prácticas la futura mamá aprende, entre otras cosas, técnicas de relajación que le permitirán controlar mejor las contracciones durante el parto, técnicas de empuje, ejercicios gimnásticos y técnicas de relajación.

En algunos centros privados este programa puede completarse con otros servicios tales como fisioterapia en el agua, masaje o métodos de comunicación con el bebé antes del parto.


meneame_share

Escribe un comentario