Construye una casita para pájaros

casa-pajarosSi vives en una casa con un jardín amplio, lo más seguro es que tengas pájaros. Por eso, hoy te enseñaremos cómo construir una coqueta casita para pájaros, en donde podrás realizarla juntos a tus hijos.

Materiales:
Sierra de calar o serrucho
Escofina
Martillo
Destornillador

Medidas de la casita:

Fachadas: Dos tablas de 180 x 130 mm.
Costados: Dos tablas de 130 x 120 mm.
Tejado: Dos tablas de 150 x 105 mm.
Piso: Una tabla de 150 x 110 mm.
Percha: Una varilla de 10 mm. de diámetro y 40 mm. de largo.

¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, debemos diseñar con minuciosidad las dos fachadas, que nos servirán de plantilla para el resto de las piezas de la casita. Tras cortar todas las tablas, nuestros hijos podrán encargarse de ensamblar los laterales con las fachadas y realizar los últimos retoques.

En la fachada delantera, colocaremos una pequeña varilla de 10 mm. de diámetro, que al fin y al cabo los pajarillos también tienen derecho a tomar el sol. Asimismo, realizaremos un agujero para que puedan entrar a su nueva casa sin llamar. En este sentido, del diámetro del agujero dependerá que la casa pueda dar cobijo a un gorrión, un carbonero o un estornino.

Para terminar, colocaremos la casita en un lugar elevado –a metro y medio del suelo como mínimo- y la orientaremos de tal forma que no los rayos del sol no incidan demasiado en su interior, que al fin y al cabo estamos construyendo un hogar para los pajarillos, no una sauna.

¡Manos a la obra!


Categorías

Manualidades

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario