Cosas que no debes darle a tu bebé

Muchas veces te damos consejos para que alimentes de forma variada a tus niños, otras te damos consejos sobre que alimentos debes empezar a incorporar según la edad de ellos y hoy te daremos 3 alimentos que no debes darle a tu bebé.

Si los ves podrás decir que son muy naturales y que no podrían hacerle mal, pero todo lo contrario, son muy nocivos para el aparato digestivo que está en plena maduración.

  • Caldo de carne: ¿Por qué? Las pastillas de caldo de carne tienen un alto contenido en sal que tu bebé todavía no puede procesar, ya que sus riñones no estás preparados. En cambio, el exceso de sodio puede acumularse en su cuerpo, causando daños orgánicos. Los bebés menores de seis meses debería tomar menos de 1 gramo al día y nunca debes añadir sal a su comida.

  • Miel: ¿Por qué? La miel puede contener restos de una bacteria peligrosa que, aunque es inofensiva para los adultos, puede provocar botulismo en los bebés. Esta rara enfermedad también puede provocar neumonía y deshidratación. Ademas como el azúcar, la miel puede dañar los dientes de tu bebé.
  • Té: ¿Por qué? Aunque seguramente a ti te encanta, el té contiene taninos, que interfieren en la absorción de hierro. Las necesidades de hierro de tu pequeño son más elevadas que las tuyas y si no recibe el necesario, puede sufrir anemia. El té también contiene cafeína, un estimulante que puede alterar sus patrones del sueño.

Fuente: Bebes y Embarazos


Categorías

Nutrición

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario