Crea hábitos de limpieza dental en tus niños

Los dientes de tus pequeños debes cuidarlos antes de que salgan. Pero cuando ya hayan salido hay que prestarles más atención y enseñarles cómo deben cuidarse para que éstos no se llenen de caries.

Lo mejor es predicar con el ejemplo. Por eso, lo ideal es que ellos también te vean haciendo lo que les enseñas y que lo tomen como un juego.

A continuación te presentamos simples consejos que te ayudarán a lograr que tu niño tenga buenos hábitos de higiene bucal.

  • Haz una visita al dentista a sus 3 o 4 años: ya tu niño tendrá todos los dientes de leche. Si quieres, puedes consultar antes, para cuidar también sus encías. En esta visita, el dentista le enseñara al pequeño como debe cepillarse apropiadamente, utilizando palabras que sean adecuadas para su edad.
  • Lleva a los niños a tus consultas con el dentista: si ellos te ven que vas con asiduidad, les perderá el miedo de ir.
  • Cepillo y pasta dental: cuando vayas al super, vé con él y dejalo que escoja su cepillo de dientes y la pasta dental. Con esto, puedes ayudar al juego que inicias para el cepillado.
  • Como parte del juego, inculcales que deben cepillarse los dientes luego de cada comida.
  • Comprale libros que estén dedicados a la limpieza dental. Esto hará que se refuerce su habito de limpieza.

Categorías

Cuidados

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Luisa dijo

    Crear hábitos de limpieza en los niños es indispensable pero qué sucede cuando nuestros hijos han adoptado malos hábitos, descúbranlo en este post de una psicóloga infantil http://www.laaventuradelcrecimiento.com.mx/psicologia_malos_habitos_y_comportamiento_64.aspx

Escribe un comentario