Crowdfunding para lanzar el primer exoesqueleto que permite caminar a niños con paraplejia

El primer exoesqueleto que permite caminar a niños con paraplejia tiene firma española, y pronto será una realidad -esperamos-, gracias a la campaña de crowdfunding que han lanzado sus creadores  para financiar su proyecto, dirigido a niños de 3 a 14 años, y que todavía se encuentra en fase de prueba. Los creadores han lanzado este intento de financiación a través de Internet para hacer realidad su proyecto con el objetivo de que, finalmente, pueda llegar a comercializarse y ayudar a las familias que lo necesitan.

Este exoesqueleto biónico, desarrollado por la compañía Marsi-Bionics en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y presentado en el Centro de Automática y Robótica de este organismo, está compuesto por diez motores y una batería de litio recargable. El invento ayudaría a los niños con problemas de movilidad por afecciones neuromusculares, parálisis cerebral, espina bífida o lesión medular a desplazarse. 

La campaña de financiación pretende recaudar unos 150.000 euros para “impulsar el interés público y privado, y de esta manera demostrar a grandes inversores que hay una gran masa social que lo apoya”, ha declarado el director general la compañía, José Ignacio Barraqué. Además, la empresa desea generar un volumen de pedidos suficiente para la reducción de “los futuros costes de producción”.

Crowdfunding para lanzar el primer exoesqueleto que permite caminar a niños con paraplejia

Los creadores estiman que los dispositivos tendrían un coste aproximado de 50.000 euros y estarían disponibles en diversos modelos que dependen del peso y la edad del niño, desde las órtesis de una sola articulación -indicadas para personas con una rodilla activa- hasta las completas, que se sujetan desde el tronco hasta el pie.

“Necesitamos personas que estén interesadas en participar activamente en la compañía comprando participaciones y, si se consiguen al menos 100.000 euros en el capital social, será más fácil acceder a financiación pública”, ha añadido Barraqué.

Puedes participar con donaciones desde 10 euros aquí.

 

 


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario