Cuáles son los beneficios de las actividades extraescolares

extreaescolares

Hoy en día son muchos los niños que realizan actividades extraescolares después del horario lectivo de la escuela. Estas actividades extraescolares sólo podrán aportar beneficios a los niños en caso que a los niños les guste lo que están haciendo y que sobre todo no les ocupe mucho tiempo de su tiempo libre. Aunque puede ser tentador sobrecargar la agenda de los niños para que estén “ocupados” no es para nada adecuado.

Los niños deben aburrirse y aprender a jugar por su cuenta, deben tener horarios flexibles en los que dispongan de tiempo libre y sin organizar. Pero si las actividades extraescolares sólo ocupan un par de horas a la semana y además son del interés del pequeño, entonces sí que podrán beneficiarse de todos los beneficios que pueden aportarle. ¿Quieres conocer algunos de los beneficios que pueden aportar a tus hijos este tipo de actividades?

extreaescolares

  • Mejorará las habilidades sociales al poder involucrarse en actividades con otros niños de su edad.
  • Podrá aprender a gestionar el tiempo y a priorizar actividades. Los días que tenga tu hijo clases particulares tendrá que priorizar el hacer unas cosas u otras para poder llegar a todo.
  • Podrá realizar actividades que potencien sus intereses, descubriendo y explorando sus intereses.
  • Aprenderá a cooperar y a trabajar en equipo, así mismo también aprenderá sobre los compromisos a largo plazo para poder alcanzar metas.
  • Aprenderá a participar en un grupo y a tener pensamiento crítico.
  • Aumentará su autoestima gracias a que realiza actividades que le gustan y que se le da bien.

Es muy importante que en el momento que los niños escogen las actividades extreaescolares lo hagan pensando en sus intereses y no en lo que los demás les dicen que es “mejor”. Sólo de este modo podrán disfrutar, además muchas de las actividades les permitirá experimentar para saber si realmente le gusta o no.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario