¿Cuales son los mejores juguetes?

Muchos padres se preguntan cuales son los mejores juguetes que pueden regalarles a sus hijos y las mayores dudas surgen en torno a los juguetes bélicos o a los objetos para cada sexo.

El mejor juguete es aquel que despierta el interés el niño, este es lo único que debemos tener en cuenta y tendremos que procurar que los niños tengan juguetes de diferentes estilos y utilidades para que despierten su creatividad. Si un niño nos pide que le regalamenos una cocinita o un bebé de plástico, no hay motivo para no hacerlo. Ser varón no implica que un nene no pueda difrutar de jugar al papá y quiera darle la mamadera a un muñeco o hacerlo dormir. Lo mismo que si las niñas piden autitos, ladrillos de plástico para construir o herramientas de juguete. No hay razón para prohibirles jugar con eso. Hay que saber que la identidad sexual no se ve en absoluto distorsionada por estos juegos.

Respecto a los juguetes bélicos, tampoco hay razón para prohibirlos. Así como un niño que juega a ser un constructor posiblemente no sea albañil ni arquitecto en su futuro, tampoco será delincuente ni querrá ir a la guerra porque juegue con armas.Además, con el juego descargan tensiones.

En el juego, los niños juegan a ponerse en diferentes roles. Asutemos cuando un niño no quiera jugar o muestre desinterés ante todos los juguetes, pero no cuando el niño disfruta de un juego infantil, aunque utilice un pistola de plástico para divertirse.

Foto vía Bebesymas


Escribe un comentario