Cuando acudir al servicio de emergencias médicas

medicos.jpg_y_bebe

Cada cosa que les sucede a nuestros hijos nos asusta y nos hace temer por su salud. Lo importante es siempre no perder la calma para poder manejar bien la siruación y no trasmitirles el nerviosismo a los niños.

Hay que saber que además de los controles periódicos mensuales,  hay ocasiones que requieren que acudamos al servicio de guardias médicas.  Esos momentos son:

-Si el niño tiene convulsiones, vómitos o diarreas a reiteración. Es aconsejable siempre intentar bajarles la fiebre con un antitérmico o un baño tibio antes de llevarlo al médico. De esta forma evitaremos una posible convulsión febril. Tampoco hay que llevar a los niños muy abrigados cuando tienen fiebre, ya que les sube más la temperatura.

-Un golpe en la cabeza también requiere atención médica. Por más que nuestro bebé esté bien, si se golpeó la cabeza hay que hacerlo ver por un profesional para descartar lesiones internas.

-Si sufre un accidente en el que se corta con algo filoso. Es importante que se lo desinfecte bien y que se le de la vacuna antidiftérica en caso de que aún no se la hayan dado.

-Si llora y se toca insistenetemente los oídos o sacude la cabeza. Es un síntoma de otitis.

Y recordar que nunca está de más llevarlo a que lo revisen. La salud de nuestro hijo siempre es prioritaria.

Foto: vía Lamiradasencilla


Categorías

El bebé, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario