¿Cuándo debo dar alimentos sólidos a mi bebé? (II)

Una buena regla general es empezar con cereal de arroz, que es libre de gluten y menos alergénicos que otros alimentos. En primer lugar, hay que darle una o dos cucharaditas de cereal seco mezclado con suficiente fórmula o leche materna para hacer un semi-líquido.

Use un paño suave con punta de cuchara de plástico cuando usted alimenta a su bebé, para evitar posibles lesiones en sus encías. Empieza con una pequeña cantidad de cereal en la punta de la cuchara.

Si su bebé no parece muy interesado en comer de la cuchara, no desespere. Debe esperar y no agregue alimentos sólidos para el biberón de su bebé.

Comience con una alimentación una vez al día, siempre que sea conveniente para usted y su bebé, pero no en un momento en que su bebé parece cansado o irritable. Debe tener en cuenta que su bebé no puede comer mucho al principio, pero le dará tiempo para acostumbrarse a la experiencia. Algunos bebés necesitan practicar el guardar alimentos en la boca y deglutir el alimento.

Una vez que se acostumbre a su nueva dieta, que estará listo para unas cuantas cucharadas de cereal al día. A medida que la cantidad que come aumenta, poco a poco espesa la consistencia de los cereales y añadir otra alimentación.


Escribe un comentario