¿Cuándo debo dar alimentos sólidos a mi bebé? (III)

El apetito del bebé varía de una alimentación a otra, por lo que una contabilidad estricta de la cantidad que ha comido, no es una forma confiable de saber cuándo ha tenido suficiente.

Si su bebé se reclina en su silla, vuelve la cabeza lejos de alimentos, comienza a jugar con la cuchara, o se niega a abrir para el siguiente bocado, probablemente ha tenido suficiente. Y, ¿ tengo que dar mi bebé con leche materna o fórmula?

Sí, su bebé necesita leche materna o de fórmula hasta que tenga un año de edad. Ambos proporcionan importantes vitaminas, hierro y proteína de una forma fácil de digerir formulario.

Recuerde que los alimentos sólidos no pueden reemplazar todos los nutrientes que la leche materna o de fórmula le brinda durante ese primer año. Es por ello que debe ver la cantidad de leche materna o fórmula de los bebés necesitan después de comenzar los sólidos.

Lo cierto es que hay que darles los otros sólidos poco a poco, uno a la vez, y esperar por lo menos tres días después de cada alimento nuevo. De esta manera usted  sabrá si su bebé tiene una reacción alérgica a uno de ellos (signos de alergia pueden incluir diarrea, abdomen hinchado uno, el aumento del gas, o una erupción cutánea).

 Si hay antecedentes familiares de alergias, o su bebé se desarrolla una reacción alérgica durante este proceso, comience a esperar hasta una semana entre los nuevos alimentos.


Escribe un comentario