¿Cuándo debo dar alimentos sólidos a mi bebé?

Puede darle en cualquier momento entre 4 y 6 meses si su bebé está listo. Hasta entonces, la leche materna o de fórmula le brinda todas las calorías y nutrientes que necesita su bebé y pueda soportar. Su sistema digestivo simplemente no está listo para los sólidos hasta que se acerca a su medio de cumpleaños.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente durante al menos seis meses – aunque los padres se dan fe de que algunos niños son muy ansiosos y listos para comer sólidos antes.

¿Cómo sabré cuando esté listo mi bebé?

Su bebé le dará señales claras cuando esté listo para ir más allá de sólo alimento líquido. Entre las claves para saberlo incluyen:

– Su bebé debe ser capaz de mantener su cabeza en una posición estable, en posición vertical.
– El bebé necesita para dejar de usar su lengua para empujar la comida de su boca.
– Que sea capaz de sentarse en posición vertical para comer bien con movimientos de masticación.A medida que aprende a comer con eficacia, puede observar que hay menos babeo – aunque si la dentición de su bebé, todavía puedes ver una gran cantidad de baba.
– La mayoría de los bebés están listos para comer alimentos sólidos cuando han duplicado su peso al nacer (o pesan cerca de 15 libras) y por lo menos 4 meses de edad.


Escribe un comentario