Cuando planeas tener a tu bebé

Una vez que tienes la decisión de tener un bebé, es muy bueno empezar a cuidarse con ciertas cosas básicas y elementales. Y es que a la larte te pueden evitar complicaciones en la gestación o incluso, ayudarte a concebir.

Es por ello que debes consultar a tu médico para que haga una evaluacion si estás en buen estado de salud. Te puede recomendar un suplemento vitamínico si considera que tienes alguna deficiencia en tu alimentación.

Por otra parte, trata de comer sano, disminuye las grasas y aumenta el consumo de frutas y verduras. Hay varios estudios científicos que indican que durante el embarazo es importante comer alimentos ricos en ácido fólico y hierro.

Otro detalle son los ejercicios. Si no los haces….. éste es el momento de empezar a mover tus músculos. En este sentido, es importante trabajar la zona abdominal, ya que te ayudará a tener menos problemas con tu espalda cuando el bebé este en tu vientre. Por lo menos debes hacer caminatas de 15 minutos, 3 veces por semana.

Igualmente debes eliminar el alcohol y las drogas. Y hay peligro de seguir consumiendolas ya que no puedes tener la certeza cuando ya estas embarazada. Debes tener en cuenta tambien que las primeras semanas de gestación son cruciales para el desarrollo del bebé.

Es por ello también que es importante que dejes de fumar ya que perjudican tanto tu salud como la del bebe con altas probabilidades de tener bebés prematuros.

Y si estás tomando la píldora anticonceptiva se recomienda tratar de dejarla 2 meses antes de tratar de concebir para disminuir el riesgo de pérdidas (abortos espontáneos). Sin embargo, otros médicos dicen que no hay problema alguno en quedar embarazada  apenas dejes los anticonceptivos.


Escribe un comentario