Cuando puede comenzar la vida social del bebé

Hector Marco Rodriguez por sprungli.

Una vez que nuestro bebé está en casa, todos los familiares y amigos quieren conocerlo y nosotros mismos queremos llevarlo  a pasear por todos lados. Sin embargo, hay que tener algunas precauciones.

Hay que saber que el sistema inmunológico del bebé (responsable de protegerlo de virus, bacterias y infecciones) aún está en formación, por lo que hay que tener mucho cuidado con la cantidad de gente que rodea al bebé.

Lo ideal es restringir las visitas durante el primer mes, o por lo menos hacer que las visitas sean de poca gente. Durante los treinta primeros días es conveniente que sóla la mamá y el papá le den besos al bebé, ésto es difícil de entender para la familia y amigos pero hay que privilegiar la salud del bebé.

También podemos comprar un jabón antiséptico o alcohol en gel para lavarnos las manos cada vez que volvemos de la calle. Así, nuestras manos estarán libres de microbios para poder hacer upa al bebé.

Además, es esencial que nadie fume cerca del bebé y todos los días debemos ventilar la habitación donde duerme el bebé.

Luego del mes de vida, podrás llevarlo a pasear a todos lados y permitir que todos le hagan upa, mientras tanto, las visitas deben ser pocas y los paseos sólo al aire libre o una casa donde haya poca gente.

Foto por: Sprungli


Escribe un comentario