Cuando pueden comenzar a beber en vaso

A partir de los seis meses, los bebés ya pueden comenzar a tomar agua en los vasitos con sorbito involcables. Pero a partir del año ya pueden beber en un vaso común. Es importante implementar esta práctica desde temprano porque les ayuda a que no se deforme su paladar.

La mamadera, el chupete y los vasos con tetinas son muy cómodos para el bebé porque les permite succionar fácilmente, sin embargo su uso no debe sobrepasar el año y medio. Por eso, a partir de los doce meses es conveniente comenzar a familiarizar al bebé con el vaso común, para que paulatinamente puedan si abandonando los vasos con tetina.

La mamadera y el chupete son una gran compañía  durante  el primer año de vida, pero el uso excesivo provoca deformación en el paladar. Estos problemas suelen detectarse alrededor de los seis años, cuando los chicos comienzan a cambiar los dientes y allí el odóntologo diagnostica una deformación del paladar. En el 90 % de los casos la causa es el uso excesivo del chupete y la mamadera. Así que enseñarle a usar un vasito luego del año, es prevenirle de futuras complicaciones.

Foto vía Vertbauder.es


Escribe un comentario