¿Cuando pueden comer en la mesa con nosotros?

La hora de la comida es prácticamente un ritual cuando tenemos un bebé. Hay que cocinar a horario para no escuchar los alaridos del bebé, hay que organizarse y hacerse de tiempo para cocinar variado, rico, sano y casero para que nuestro hijo crezca bien. Y eso lleva tiempo.

Pero a partir del año, los bebés ya pueden empezar a comer solitos tomando su cuchara y llevándose ellos mismos a la boca. A partir de esta edad ya no es necesario darle de comer al bebé solo y luego comer los adultos. El bebé ya puede comer prácticamente de todo y puede sentarse en la mesa familiar donde irá aprendiendo nuevos hábitos además de compartir un momento familiar que es importante rescatar.

Hay que saber que los bebés no deben comer a upa, eso solo debe ocurrir cuando no comemos en casa. Pero sino, el bebé debe acostumbrarse a su sillita. Eso es lo mejor para él y para nosotras, que nos permitirá mayor autonomía.

Un recurso útil es ofrecerle alimentos que lo entretengan, como el pan o un hueso de carne. De esa manera, aprenderá a estar más tiempo en la mesa familiar y a no ser tan impaciente.

Foto: vía Pequerecetas


Escribe un comentario