¿Cuánto peso debe ganar durante el embarazo?

embarazo

El aumento de peso durante el embarazo debe ser gradual, con la mayoría del peso está adquiriendo en el último trimestre. De acuerdo con los especialistas, debería ganar cerca de 2 a 4 libras durante los tres primeros meses de embarazo y luego 3 a 4 libras al mes para el resto de su gestación.

El aumento total de peso debe ser de 25 a 30 libras. Esto disminuirá el riesgo de tener un bebé con bajo peso al nacer. Tambien se recomienda que las mujeres que tienen un bajo índice de masa corporal (IMC) – la ración de peso para la talla – deben aumentar de 28 a 40 libras durante el embarazo y las mujeres que tienen un IMC más alto, debe aumentar de 15 a 25 libras.

Consulte con su médico para determinar la cantidad de aumento de peso durante el embarazo es saludable para usted.
El peso ganado incluye de 6 a 8 libras para el peso del bebé. El peso restante se compone de un volumen de líquido superior, pechos más grandes, más grandes útero, líquido amniótico y la placenta.

Asegúrese de visitar a su médico durante su embarazo para una evaluación de su aumento de peso. Su médico puede hacer recomendaciones sobre cuánto peso debe ganar para asegurar que su embarazo está avanzando sin contratiempos y que vas a encontrar la cantidad correcta de nutrientes.


Escribe un comentario