¿Cuánto tarda en volver la menstruación tras el parto?

El tiempo que pase desde que una mujer da a luz hasta que vuelva a tener el período dependerá de cada mujer y también de cómo estemos alimentando a nuestro bebé.

La lactancia produce un trastorno hormonal debido al aumento de la prolactina. Si no estas lactando, el periodo vuelve entre la séptima y novena semana tras el parto. Por el contrario, aquellas mujeres que dan de mamar a su bebé, pueden tardar hasta más de dieciséis semanas.

Si no deseas un nuevo embarazo, debes tomar medidas. Descartada la lactancia como método de anticoncepción, vamos a analizar los métodos más usados.

  • Para ponerte un diafragma o DIU debes esperar a que el útero recupere su total normalidad, sobre todo en tamaño. El ginecólogo debe examinarte para decidir cuándo te lo puedes poner.
  • Para tomar la píldora, debes elegir una que sólo contenga progestágenos. Si tuviera estrógenos, pasarían a la leche materna. Consulta con tu ginecólogo.
  • Lo más recomendable es el preservativo. Por lo menos hasta que todo vuelva a la normalidad, es el método que nos resultará más cómodo y el que tiene mayor grado de fiabilidad.

Categorías

Cuidados
Etiquetas ,

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   eretrion dijo

    Mirad que página más chula, los padres que sufrimos a los crios en el coche contamos nuestra experiencia y podemos conseguir los servicios de una nanny durante un año. http://bit.ly/HistoriasIncreibles

Escribe un comentario