Cuentos: El Patito Feo

En una mañana primaveral, una hermosa Pata empollaba sus huevos y mientras lo hacía, pensaba en los hijitos preciosos que pronto iba a tener.

De pronto, empezaron a abrirse los cascarones. Y la pata saltaba de alegría al ver sus patitos salir de los huevos, y todos fueron bajo las alas de la madre para darle un abrazo muy fuerte.

Pero de golpe la Pata vio que en el nido todavía quedaba un huevo que no se había roto, entonces ellas se acerco y de golpe el huevo se empezó a mover y salio un patito diferente a los demás, este era mas grande, de otro color a sus otros hijos, con patas enormes y un pico largo. La Mamá Pata miraba a sus otros hijitos tan lindos y veía a este tan feo y torpe.

Fueron todos a darse un chapuzón en el lago y a divertirse, pero los patitos cargaban de feo al patito diferente. La mamá Pata siempre lo retaba porque era torpe por sus patas grandes y cuando comían gusanos el comía más que los demás porque tenia un pico aún mas grande que sus hermanos.

Un día se alejo un poco de su familia y veía como todos se divertían sin el, Patito Feo se miraba en el reflejo del agua y decía: realmente soy muy feo, porque mis hermanos son tan bellos y yo no? y se puso a llorar.

De golpe un grupito de pequeños cisnes se le acercaron para preguntarle que es lo que le pasaba y el por vergüenza no los quería mirar, por miedo que también se burlaran de el. Entonces los pequeños cisnes decidieron reanimarlo e invitarlo a jugar con ellos, y cuando patito feo los vio, no podía creer lo que sus pequeños ojitos estaban viendo. Eran igualitos a el y graznaban igual a el, que felicidad!! y comenzaron a jugar.

Luego de unas horas de juego y felicidad, se acerca la mamá cisne llamando a sus hijito y patito feo, se puso de nuevo triste a ver esa hermosa mamá cisne abrazar a sus hijos, y cuando ella lo vio, se acerco con mucha felicidad y lo abrazo y lo llamo hijo.

Entonces patito feo le dijo, como puedo ser tu hijo, si yo soy un pato. La Mamá Cisne le respondió, no no, mi hermoso niño, tu eres un cisne. Y así fue como patito feo se convirtió en el cisne mas bello y hermoso de aquel lago. Y vivió muy feliz y contento para siempre.


Escribe un comentario