Cuida la espalda de los niños

Cuando comienza la escolaridad, los niños comienzan a llevar su mochila cargada sobre las espaldas y debemos estar muy atentos para aliviarles el peso y proteger su columna.

Algunas instituciones educativas fraccionan los libros, es decir, tienen un libro diferente para cada materia. Esto permite que los niños lleven en sus mochilas sólo el texto que usarán ese día.

Siempre controla que tu niño lleve la mochila colgada de ambos hombros, porque llevarla sólo de una lado puede perjudicar seriamente su espalda y su columna al cargar el peso sólo sobre un extremo. Otra opción es sustituir las mochilas por bolsos de mano o utilizar mochilas con ruedas, así podrán arrastrarlas y no cargarlas en sus espaldas.

En algunos países ya se está regulando el peso máximo que pueden llevar las mochilas infantiles y piden a los maestros que no se excedan en los materiales que solicitan para poder ayudar a los niños a proteger sus espaldas, sobre todo porque hay alumnos que caminan varias cuadras para llegar a clase o deben viajar en micro cargando el peso.

Foto vía Pequeregalos.com


Categorías

Consejos, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario