Cuidado de los ojos del bebé

En el frenesí de los compromisos de los padres, no pase por alto cuidado de la vista. La capacidad de ver es un regalo, y los padres y los profesionales médicos por igual deben estar preparados para controlar el desarrollo de los ojos de un un niño.

Visión infantil

Tras el nacimiento de su hijo, el médico examinará a su bebé. Entre una serie de pruebas médicas, se realizará un examen de la vista abreviado. Esto establece un punto de referencia para el cuidado futuro de su hijo.

Los recién nacidos son capaces de ver, pero no puede enfocar los ojos hasta seis meses de edad. Los niños comúnmente exhiben un pigmento amarillo en los ojos se conoce como ictericia.

A medida que el hígado procesa los residuos, este tinte amarillo desaparecerá. Si la ictericia no desaparece después de una semana, los padres deben comunicarse con los profesionales médicos.

Seguimiento de la Visión

Ud. debe controlar la visión de su hijo cada día. En esta etapa, la visión se define en términos de capacidad de respuesta. Los bebés deben intentar seguir las caras y los ojos de un lado a otro, como personas o cosas captar su interés visual.

El primer semestre

Contemple el desarrollo de  sus ojos hasta los seis meses de edad. El oculista le examinará la agudeza visual, (la capacidad de ver con claridad), mediante la observación de la capacidad de respuesta al movimiento.


Escribe un comentario