Cuidado dental en los niños

Es imprescindible que cuidemos la dentadura de nuestro hijos. Ya cuando les aparezcan los primeros dientitos podremos comprarle su primer cepillo dental, aunque se lo pasaremos sólo con agua, sin utilizar pasta dentífrica. A medida que el bebé va creciendo, debemos enseñarle a limpiarse sus dientes, y ya a los tres años pueden hacerlo ellos solitos.

Aproximadamente a los tres años debemos hacer una consulta al odontológo quien le enseñará al nene a cepillarse correctamente y también verificará que no haya caries. Para evitarlas, nada mejor que evitar echar azúcar en la leche, reducir el consumo de golosinas y hacer que el niño se cepille los dientes luego de cada comida y al levantarse.

También es recomendable que el odontólogo coloque flúor en los dientes del niño. Esta sustancia protege el esmalte dental y evita las caries.

Entre los 5 y los 7 años comenzará el periódo de recambio dental. Se caerán los dientes de leche y irán creciendo los definitivos.

Respecto a los brackets o aparatos, no debes preocuparte por el momento, ya que nunca deben colacarse antes de que cambien los dientes de leche.

Foto vía DeltaDent


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario