Cuidados de la mujer embarazada

embarazo

Hay que tener en cuenta que antes de quedar embarazada debes tener una dieta con la vitamina B ácido fólico (se encuentra en la mayoría de las multivitaminas) para reducir el riesgo de los defectos congénitos del cerebro y de la médula espinal.

Es por ello que se recomienda visitar a tu médico tan pronto como piensas que estás embarazada. Debes tener en cuenta que durante las primeras 8 semanas del embarazo se forman todos los órganos de tu bebé y todo o casi todo lo que hagas repercutirá sobre la salud del bebé que llevas dentro.

Ahora bien; si fumas….peligro!!! Lo más aconsejable es que dejes de hacerlo por el bien de tu bebé. Recuerda que su salud dependerá de la dieta alimentar que sigas.

Ten presnete que las primeras 8 semanas, el bebé es un embrión : empezarán a crecer los brazos y las piernas asi como el corazón y los pulmones.  El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar.

Entonces; al final del primer mes, el embrión mide aproximadamente 9 mm y pesa 0,5 gr , y es la etapa donde los ejercicios físicos traen muchos beneficios para la mujer. Sin embargo, es necesario que, antes de empezarlos, consultes con tu médico sobre qué ejercicio es más recomendable para tu caso.


2 comentarios

  1.   adelein herrera dijo

    estoy embarazada pero no se de quien es

  2.   ddd dijo

    gcdcfd

Escribe un comentario