Cuidados de los dientes en el bebé

bebes

Dentro de las diversas situaciones de cuidados del bebé figura el del momento en tener que decidir cuando lo llevamos al dentista, en vista en muchos casos que hemos observado que tiene todos o casi todos los dientecillos.

Los especialistas recomiendan que la primera visita debe realizarse alrededor de los 3 años, cuándo se encuentra completa la erupción primaria, para una primera revisión. Luego, los controles se deben hacer a cada 6 meses, y no esperar que tenga que ser de urgencia.

Igualmente señalan que antes de los 3 años debemos tenr la costumbre de examinar los dientes del bebé los cuales tienen que dientes un color uniforme. Porque si ves manchas o puntos en los dientes, tienes que llevarlo al dentista inmediatamente.

En cuanto a su limpieza, los dientes del bebé tiene que ser limpiados con un paño suave y limpio o con un cepillo dental para bebés en cuanto salgan en la boca. Entonces, cuando llegue el momento de acudir al dentista, a los tres años de edad o incluso antes, los padres deben esforzarse por transmitir a su hijo una sensación de confianza y de seguridad.

Y, claro; lo ideal es que el niño y el dentista tengan una buena relación de complicidad y no de miedo ni de temores. ¿Tú qué opinas al respecto?


Categorías

Consejos, El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Lorena Bautista (México) dijo

    Hola que tal, quiero felicitarlos por su página, está muy completa.
    También quisiera hacerles una pregunta: tengo una pequeña de año y medio y solo tiene 4 dientes arriba y 4 dientes abajo; quiero saber si a esta edad es correcto que solo tenga esa cantidad de dientes o quiza más adelante, no sé en unos meses más le salgan más.
    Me podrán ayudar u orientar, gracias.

Escribe un comentario