Cuidados del bebé : los reflejos (II)

bebes

Reflejo de búsqueda: Cuando se le acaricia la mejilla de su bebé le dará vuelta hacia usted, por lo general en busca de comida. Esto es muy útil al aprender a amamantar a su bebé. Este reflejo se ha ido por unos 4 meses. También puede observar esto ocurre cuando el bebé accidentalmente cepilla su propio rostro con las manos.

A veces puede ser una fuente de frustración si el bebé agita sus brazos durante las comidas. Simplemente usando una manta a la clavija los brazos más cerca de su cuerpo durante la alimentación pueden ayudar.

Reflejo Intensificado : si usted toma a su bebé y colocar sus pies sobre una superficie plana que se “paseo”, colocando un pie delante del otro. Esto realmente no es caminar y desaparecerá en unos 4 meses de edad.

Reflejo tónico del cuello: Esto también se llama el reflejo de la esgrima, debido a la posición del bebé supone. Cuando se acueste a su bebé sobre su espalda y su cabeza se vuelve hacia un lado que se extenderá su brazo y la pierna de ese lado, mientras que el otro brazo y la pierna se doblan, asumiendo una “posición de esgrima”. Este reflejo está presente sólo hasta alrededor de los 4 meses.

De Natación: Si se va a poner a un bebé de menos de seis meses de edad en el agua, que se mueven sus brazos y piernas mientras sostiene la respiración. Por esta razón algunas familias creen en el entrenamiento de natación para los bebés muy pequeños. No se recomienda para probar este reflejo en su casa por razones obvias de seguridad.

Su bebé tendrá sus reflejos a prueba poco después de nacer. La ausencia o reflejos débiles pueden ser causados por trauma al nacer, los medicamentos utilizados, enfermedad, etc Hable con su pediatra si tiene inquietudes acerca de los reflejos del bebé o pedir que le demuestren en un examen al recién nacido increíbles hazañas de su nuevo bebé.


Escribe un comentario