Cuidados del cordón umbilical – II

cuidados del cordon umbilical

 Una buena recomendación y lo dicen las sabias madres de hace décadas, es la de doblar hacia abajo la cintura del pañal así evitaremos el roce entre el cordón umbilical y el pañal del bebé, además de evitar el roce también evitaremos que la pichi moje la zona del ombliguito.
 
Hoy en día existen una marca de pañales para recién nacidos, los cuales son muy especiales ya que cuidan la zona del ombligo, dejándola al descubierto, estos pañales son un modelo especial y elaborados justo para esta etapa.
 
Algo muy importante y que debemos tener presente es no bañar al bebé sumergiéndolo en agua, esto hasta que se caiga el cordón umbilical, lo que sucede de ocho a veintiún día después de su nacimiento. Siguiendo esta recomendación evitaremos infecciones y ayudaremos a que el área del ombligo, sane más rápido. Para reemplazar el baño debemos usar pañitos húmedos o una toallita suave para mantenerlo limpio y perfumado.
 
Si después de los veintiún días o un mes aprox., no se ha caído el cordón, es necesario que lleves al bebé con el pediatra a fin que se lo quite, ya que probablemente necesite alguna ayudita.


Escribe un comentario