Cuidados en el baño del bebé

bebes

Darle un baño diario es muy importante para el bebe, pero para hacerlo debemos tener mucho cuidado y tener a la mano todo lo necesario para bañarlo : jabón neutro, toalla de algodón, peine o cepillo, ropa limpia, champú adecuado para los bebés, pañales, una bañera (móvil o fija), y una esponja (opcional).

Antes de asearlo debes lavarte las manos, cierra las ventana y puertas para evitar rafagas de aire y comprueba de que la bañera está limpia. Luego lena la bañera con agua tibia y si puedes utiliza un termómetro para sabr la temperatura del agua que no debe exceder los 30 grados centígrados.

Luego, desnuda al bebé, límpiele la zona del pañal, y envuélvalo en una toalla. Hay que limpirarle la carita y las orejas con un trocito de algodón húmedo. Un detalle importante es sostener al bebe con tu brazo derecho, del mismo modo como si llevaras una pelota, inclínelo sobre la bañera, y con la mano izquierda, y lávele la cabeza con el mínimo de champú.

Luego, enguaja bien y seque para cepillar después. Para lavar la cabeza, sostenga los hombros del bebé con una mano, introduciendo los dedos por debajo del sobaco y sosteniéndole das piernas o el trasero con la otra mano. Luego, introducirlo en el agua de modo que tenga los hombros y la cabeza fuera del agua, y utilice la otra mano libre para lavarlo.

Finalmente, hay que lavarlo enjuagarlo y secarlo de arriba abajo. Primero el pecho, los brazos, las manos, hasta las piernas y los pies. Una vez que esté limpio hay que cubrirlo con una toalla para secarlo bien.


Escribe un comentario