Cuidados en la boca del bebé

Los hongos en la boca del bebé son comunes a cierta edad, es por eso que la boca forma parte del cuidado de bebés, a menudo, la fuente de infección radica en las tetinas de los biberones del niño, esto sucede cuando no se higienizan correctamente o si han sido manipuladas sin haberse lavado bien las manos.

Los hongos no son peligrosos si se tratan de la forma correcta, el tratamiento durará entre una semana o menos días, y consiste en mojar la zona afectada con una solución bucal cuatro veces al día. Se debe utilizar grasa estéril impregnada con el medicamento que el médico nos otorgue y el mismo debe aplicarse después de cada comida para obtener resultados; dicho tratamiento debe seguirse después de que el hongo haya desaparecido para evitar así una recaída.

Si este trastorno involucra la aparición de granitos o irritación en el ano, puede que la infección se haya extendido por el aparato gastrointestinal. Las cremas que aplicaremos en la boca del bebé deben ser recetadas por el pediatra, no podemos automedicar al niño porque si lo hacemos podría ser fatal, los cuidados del bebé dependerán no sólo de nosotros sino también de su pediatra.


6 comentarios

  1.   tanya beatriz dijo

    estoy muy preocupada mi bebe tiene 11 meses y desde hace unos dias la note como que le molestaba algo en su boca y descubri una protuberancia justo debajo de su lengua a un lado entre la encia y al pie de su lengua de color blanco mas bien como un cartilago o huesito por debajo de la piel no presenta ni dolo ni hinchazon ni mal olor mas bien solo molestia no eh podido encontrar ni una informacion al repecto le agradeceria que si supieran algo me lo hagan saber de antemano se los agradesco . atte. mama desesparada tanya b. azuara .

  2.   Diana dijo

    Mi bebe tiene un salpullidito muy feo o irritacion aparentemente es un hongo con muchas con muchas pintitas es como muchos granitos despellejados alrrededor del genital y en el ano, mi bebito tan solo tiene 324 meses de nacido, que hago?

  3.   Giuliana dijo

    SEÑORAS, CUANDO SE TRATA DE LOS HIJOS NO BUSQUE EXPERIMENTOS EN LA WEB. LLEVENLO DE INMEDIATO AL PEDIATRA. DE EMERGENCIA!!!!!

  4.   s.b.c.m dijo

    mi bb tenia hongos c tomo 2 frascos d nistatina y nada ala edad d 5 meses seguia igual lei en internet q le limpiara con limon y vicarvonato yasta le daba tomado y mas o menos se los controlaba pero lo q ci me funciono fue.darle a comer de todo siempre y cuando este fino ycalietitoy y{{{ asoliarlo porque por muy feo q paresca osuene los bbs si no se asolean se pudren mantengan algo alejado dej sol y beran nq c pudren asi q señoras no c desesperen asoleen a sus bb 15 o 20 minutos en la mañana y en la tarde y despues d 1 mes me cuentan

  5.   wissaal dijo

    mi hija de 24 meses tiene unos granos rojos en la garganta babea mucho no puede comer todo lo q pone en la boca lo escopi pq no puede aguantar tiene fievre mal olor en la boca y no se a q se dive estoy muy precopada nose q azer el pidiatra me resito solo paracetamol y creo q con eso no es sofesiente

  6.   estrella dijo

    Hola wissaal mi niño le esta pasando lo mismo que atu niño q le dabas de comer cuantos dias tardo para curarce ya no c q hacer estoy preocupada.

Escribe un comentario