Cuidados Postparto (parte I)

Haz dado a luz recientemente y sentirás muchas y diversas emociones y es normal. Haz llevado por nueve largos meses un bebé en la panza y has creado, en ese tiempo, una relación. Ahora que tu bebe no está mas en tu panza, debes crear ese vinculo nuevamente, pero con alguien que te necesita al 100% para vivir. Esta relación puede llevarte algún tiempo, esto también es normal.

Lo que tienes que saber es que no estas sola. Esta tu pareja, familiares y amigos, además del personal médico que te ayudarán en esta nueva etapa.

Durante la internación estarás muy bien cuidada. Tu médico te controlará periódicamente tu temperatura y presión, sangrados y recuperación general. Pasadas entre 2 y 3 horas del parto, los médicos aconsejan que comiences a comer y tomar agua de a sorbos y cuando se te pase el efecto de la anestesia, ya puedes ir al baño.

Si los médicos te dejan, no te quedes acostada todo el día en la cama. Trata de caminar por el cuarto y si puedes, dúchate. Tampoco estés mucho tiempo parada.


Escribe un comentario