Cuidados Postparto (parte III)

Esta será la última entrega con respecto a los principales cuidados postparto y para terminar hablaremos de como recuperar la condición física.

Tu cuerpo en los últimos 9 meses ha cambiado hasta llegar a ser irreconocible, adaptándose a medida que el bebe vaya creciendo. Ahora que tu bebe ha nacido, es importante que te tomes tiempo para que tu cuerpo se recupere.

Al útero le costará entre 6 y 8 semanas reducir su tamaño y los ligamentos le costará más tiempo volver a tensarse. Estas transformaciones se harán de forma natural, pero hay otros que te exigirán más tiempo y esfuerzo.

Durante las primeras semanas luego del parto es importante que ayudes a tus músculos a recobrar su fortaleza. Durante la gestación, el trabajo de parto y durante el parto, los músculos abdominales, el suelo pélvico y los músculos vaginales no dejaron de estirarse para dejar espacio al bebé. Si se quedaran en el mismo estado te resultaría muy difícil recuperar la forma y podría causarte problemas de salud y molestias, tales como incontinencia urinaria al toser, estornudar, correr o saltar.

Si haces los ejercicios adecuados periódicamente, pronto notarás que tu cuerpo se fortalece. La mayoría de las mujeres empiezan a hacer ejercicio entre una y dos semanas después del parto, claro que naturalmente el momento oportuno depende de cómo te sientas. Intenta empezar haciendo ejercicios, al menos dos veces al día, aumentado la cantidad según vas practicando.


Escribe un comentario