2

¿Cómo preparar los pezones para amamantar?

cuidado-del-senoUna de las formas de prevenir la mastitis y el agrietamiento y dolor en los pezones, se debe preparar durante todo el embarazo (y antes también) la piel de los pezones.

En el último trimestre del embarazo se recomienda masajear las mamas para elastizar las fibras que la componen con movimientos en cruz desde el centro del pezón a las bases, para lograr el estiramiento, y sobre el mismo pezón en forma de cuerda del reloj. De esta forma, poco a poco se va formando el pezón que evitará las lastimaduras y hará el amamantamiento más placentero tanto para la mamá como para el bebé.

El pezón puede tener tres formas definidos: “hacia fuera”, que no genera complicaciones para amamantar; ser “plano”, que se le puede dar forma a través de masajes circulares o en forma radial; o ser “invertido”, es decir que está hacia adentro, en estos casos se puede usar pezoneras para facilitar la alimentación.

El momento del amantamiento debe ser con alegría, y por sobretodas las cosas, placentero para poder fomentar a crear el vinculo madre-hijo.


2 comentarios

  1.   Claire Uribe dijo

    No me solucionó mi duda, le falta mucho contenido a esa respuesta

  2.   daniela dijo

    Coincido con Claire—

Escribe un comentario