0

Cómo descongestionar la nariz del bebé

meneame_share

Aspirador nasal

La primera vez que utilicé un aspirador nasal para bebés no me sirvió de nada, la segunda tampoco, ni la tercera… Es lo que tiene ser primeriza, llegué a pensar que esa típica pera de goma con la que se descongestiona la nariz al bebé no servía para nada, pero el problema no era la pera, era yo que no la utilizaba correctamente y, una vez que aprendí, pude verla con otros ojos.

Algunos bebés tienen la nariz congestionada con frecuencia, a otros solo les ocurre de vez en cuando. Sea como sea, es algo muy molesto para él porque le impide respirar bien e incluso puede derivarle a otros problemas, por ejemplo, posiblemente tragará demasiado aire al comer porque intentará respirar por la boca, lo que podrá provocarle que luego sufra cólicos.

Hoy vamos a aprender a utilizar el aspirador nasal para poder ayudar a nuestro bebé a respirar mejor, es muy sencillo, solo necesitarás la pera de goma elástica, una solución salina (que puedes preparar en casa o comprarla en la farmacia) y un pañuelo de papel.

Paso 1

Acuesta a tu bebé boca arriba. Vamos a utilizar la solución salina, con una o dos gotas en cada lado tendremos suficiente. Si lo prefieres puedes prepararla en casa simplemente mezclando un vaso de agua tibia con una cucharadita de sal.

Paso 2

Dejaremos que la solución salina actúe durante unos segundos, a veces al incorporar al bebé los moquitos salen por sí solos, si no es el caso, pasaremos a utilizar el aspirador nasal.

Paso 3

Para utilizar la pera tendrás que presionarla bien, luego introducirla en la nariz del bebé y aspirar. No tengas miedo al introducirla, no le hará daño al bebé porque las fosas nasales son profundas y, si no la introduces bien no aspirarás nada.

Paso 4

Vacía la pera presionándola de nuevo y utilizando el pañuelo de papel. Para limpiarla bien utiliza agua con jabón y colócala boca abajo para que se seque.

Más información – Técnicas y juegos para aliviar los cólicos del lactante

Foto – 1000 bebés


meneame_share

Escribe un comentario