Cuidar la piel del bebé

piel del bebé

En las fechas en las que estamos las temperaturas han bajado muchísimo y hay días en los que no sabemos si ponernos o no el abrigo para salir a la calle. Los mayores lo tenemos fácil ya que nos abrigamos y punto, pero sin embargo los bebés no lo tienen igual de sencillo.

Los bebés tienen la piel mucho más sensible que nosotros así que como ellos no pueden darse los cuidados a ellos mismos somos las madres y padres los que tenemos que cuidar esa piel. La mayoría solo los abrigamos mucho cuando salimos a la calle y lo tenemos en habitaciones calientes en casa, pero hay algo más. 

Para el cuidado de la piel del bebé es imprescindible seguir una serie de pasos como por ejemplo utilizar productos que no contengan alcohol hay muchas que son elaboradas a base de agua termal y usar un limpiador suave para el baño con el que no dañemos su piel.

como cuidar la piel del bebe

Para el baño del bebé es necesario prepararlo a una temperatura de unos treinta y siete grados y que la temperatura ambiente sea de unos veinte o veintidós grados. Hay que estar siempre pendiente de él y no tenerlo dentro del baño más de cinco minutos. A la hora de secarlo hay que hacerlo de forma delicada, dándole ligeros toquecitos, sin frotarlo para no irritar la piel. Aplicar una leche infantil hidratante  y no hay que excederse con el perfume que se le ponga, con unas gotas de agua de colonia sin alcohol sobre el pelo o sobre la ropa bastará para que huelan bien todo el día.


Escribe un comentario