Dash & Dot, robot para enseñar programación a los niños

robot-programacion

Hoy os presentamos a Dash & Dot, una pareja de robots con la que los niños podrán ir dando sus primeros pasos en el aprendizaje de la programación de software.

Aunque la idea de enseñar programación a un niño puede parecer un poco extraña, lo cierto es que el futuro se presenta lleno de tecnología y software con lo que ser capaz de usar tecnología no va a ser suficiente, también va a ser necesario ser capaz de comprenderla y desarrollarla. Además no es una idea novedosa ya que hace casi 40 años apareció Logo, un lenguaje de programación visual que basado en una tortuga virtual que aceptaba órdenes acercó el mundo de la informática a los niños; ahora Dash & Dot lo hace de una manera más visual e interactiva gracias a la ayuda de estos dos graciosos robots y a tres aplicaciones para iPad.

¿Quienes son Dash & Dot?

Conoce a Dash & Dot

Conoce a Dash & Dot

Dash es el robot con ruedas formado por 5 bolas unidas. Es realmente ágil, capaz de andar a un metro por segundo y con unos movimientos muy suaves que dan sensación de estar vivo. Mueve su cabeza hasta 25º hacia arriba y 120º de izquierda a derecha y es capaz de seguirte con la mirada mientras le das instrucciones.

Además emite sonidos de sirenas, derrapes, imita animales como el perro, la vaca y el elefante y permite grabar mensajes de voz personalizados y luego reproducirlos en el propio robot.  Todo en Dash es configurable, el color de las luces, su intensidad, la luz de los ojos, …

Dot es el hermano pequeño. Básicamente hace lo mismo que Dash solo que no puede moverse por lo que está pensado para que el niño pueda llevarse cómodamente el robot pequeño a casa de un amigo.

Aplicaciones para el iPad

Como hemos comentado anteriormente, toda la potencia de estos robots se despliega a través de 3 aplicaciones para iPad. Veamos en detalle cada una de ellas.

Blockly, para aprender a programar

blocky

Blockly es la app que permite a tus hijos aprender a programar jugando. Mediante bloques de comandos, el niño podrá aprender conceptos como los bucles, secuencias de comandos, inicio del programa, fin del programa, etc.

Go, controla los robots desde el iPad

go

Go es la app que va a permitir a tus hijos controlar los robots desde el primer momento que llegan a casa. Con esta app podrás pilotar a Dash, girar su cabeza, emitir sonidos, cambiar el tono de los colores, subir y bajar la intensidad, grabar voces, etc. Es la parte más convencional del juguete ya que los niños lo manejarán como si fuera un juguete radio control estandar.

Path, dibuja la ruta del robot

path

Como su nombre indica, Path es la app que permite diseñar la ruta que seguirá el robot en la pantalla de tu iPad. Además podrás llenar este trayecto con animaciones especiales, sonidos, etc.

Amplia Dash & Dot con accesorios

accesorios

Gracias a sus accesorios es posible ampliar las opciones de nuestros robots. Añade un xilófono a Dash para convertirlo en un auténtico músico y permite a tu hijo componer canciones con la app Xylo, coloca una pala para que pueda arrastrar juguetes de un lado a otro de la habitación, ponle un soporte para el móvil de manera que grabar y sacar fotos en primera persona, … todo esto y mucho más para asegurar más horas de diversión para los pequeños.

Vídeo en funcionamiento

En el anterior vídeo podemos ver a ambos robots en movimiento. Como podéis observar son una maravilla y parecen que realmente están vivos.

Resumen y precio

En resumen, Dash & Dot son unos divertidos robots que permitirán a tus hijos asimilar conceptos de programación sin esfuerzo. Están pensados para niños a partir de 5 a 12 años.

Funcionan con baterías internas de lítio lo que les da una autonomía de 5 horas. Se recargan cómodamente a través de un puerto USB que puedes enchufar a tu ordenador o a una toma de corriente de tu casa.

Al ser un producto tecnológico el precio es elevado pero merecen la pena por todo lo que ofrecen. La pareja Dash & Dot cuestan 229 € y lo puedes comprar desde este enlace.

Si quieres también puedes comprar solo a Dash por 179 € desde aquí.


Categorías

Aprendizaje

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario