De compras con el bebé III

bebe en el super

En el caso de tratarse de niños ya grandecitos, es muy importante que establezca las reglas antes de salir de casa, dejándole en claro que cosas puede hacer y que no, por ejemplo, como no separarse de Ud., no puede coger cosas sin su autorización, no puede hacer uso de los juguetes o algún artículo móvil, siempre aclarándole que si rompe las reglas ya no volverá a acompañarla al súper.

Todos los padres sabemos que es casi imposible mantener a un niño quieto en el súper, sus manos siempre estarán muy cerca de las cosas no permitidas, y esto es natural, es su instinto, el imán que llevan dentro y que quiere jalar siempre cosas que están a su alcance.

Y dado que no valdrá la pena reprenderlos por cosas que uno ya espera que hagan, lo ideal es hablarles tranquilamente cuando hayan cogido algún objeto que puedan romper, por curiosidad o porque quieren llevárselo a casa, aquí es donde debe explicarles muy calmadamente que eso no es para él,y que lo podrá observar desde cierta distancia, pero jamás cogerlo, esto sin herir su susceptibilidad.

En el caso que su niño coja algún juguete que no este dentro de su presupuesto, sólo hágale entender que si le gusta, a Ud. le parece perfecto y lo considerará en su próxima lista de regalos, ya sea su cumpleaños, alguna recompensa por un gran logro o un regalito sorpresa, verá que su niño entenderá perfectamente y quedará tranquilo.


Escribe un comentario