Deben los bebés gatear? – I

bebe gateando

Normalmente los bebés comienzan a gatear entre los ocho y nueve meses de nacidos, lo que equivale a que en su mayoría los bebés casi siempre lo hacen a esa edad, aunque como sabemos cada bebé es un mundo muy distinto y algunos empiezan antes y otros después.

El bebé a medida que va creciendo va adquiriendo nuevos aprendizajes y desarrollándose de igual manera, así como alcanzando logros, y el gatear es uno de sus logros adquiridos ya que es toda una actividad que irá evolucionando con el transcurrir de los días. No cualquier bebé puede gatear, no todos están en la misma condición ya que esta actividad equivale a un ejercicio que involucra el movimiento de sus extremidades.

Antes de empezar la caminata en cuatro como le llaman algunas personas el bebé hará un previo examen a la zona que lo rodea, jugando en el piso dándose vueltas de un lado a otro echado sobre el piso, en el momento que él sienta que sus posibilidades son mayores y descubra poco a poco la función de sus extremidades comenzará a ponerse en cuatro patitas hasta lograr dar sus primeros gateos.

Como todo al principio es lento, estos gateos también lo serán ya que el bebé aún no tiene mucha confianza en sus grandes descubrimientos que son sus brazos y piernas, hasta que una vez convencido de toda la capacidad de estas irá adquiriendo velocidad hasta lograr dar grandes paseos por toda la casa.


Escribe un comentario