Decoración con Patchwork.

colchas de patchwork

Esta antigua técnica, esta basada en la confección de telas mediante otros trozos de tejido reciclado. Así podemos crear todo tipo de artículos para el hogar, en este caso nos centraremos en la decoración del dormitorio de los mas pequeños.

Sabiendo que podemos aplicar el patchwork en cualquier cosa que este fabricada con tela, solo tenemos que dar rienda suelta a nuestra imaginación. Una colcha para la cuna de nuestro bebe, en colores calidos, como las que os mostramos en la imagen superior, darán a la cuna un aspecto acogedor y entrañable.  Imaginemos que pasados unos meses el bebe tenga que pasar a la cama, pues ya ha crecido y no cabe en la cuna. No tenemos mas que colocar la colcha en el suelo, como si fuera una alfombra, pues al tener una confección acolchada y mullida es perfecta para que el bebe se siente en el suelo. Además de ser muy decorativa, si la usamos como alfombra, debemos saber que su limpieza es muy fácil, solo hay que meterla en la lavadora y listo.

Si decidimos decorar la habitación solo con unos pequeños toques de estilo Patchwork, podemos poner unos cojines, una pequeña colchita encima de la butaca e incluso en las cortinas. Un osito de trapo, una muñeca, un tapiz para colocar en la pared, en cualquier detalle del dormitorio quedara precioso pues esta técnica decora cualquier rincón.

Puedes hacerlo tu misma si tienes maña para estas manualidades, o bien comprarlas ya hechas. En el caso que decidas probar tu misma a hacerlas, encontraras en la web mucha ayuda para principiantes. Solo necesitas una maquina de coser, un poco de gusto en combinar colores y diseños y mucha ilusión, pues no hay nada mas bonito que hacer un regalo para tus hijos con tus propias manos.

Fuente:canastilas Mi Bebe.


Categorías

Decoración

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario